Tratamiento de devoluciones

El incremento de las necesidades de Logística de devoluciones, encargada de gestionar los retornos desde el punto de distribución (a menudo el cliente final, en contextos eCommerce) hasta el centro de origen del producto está convirtiéndose en uno de los procesos claves en las organizaciones modernas. Las principales causas son:

Reducción de stocks

El incremento de la actividad promocional y la necesidad de tensión en la cadena de suministro en la reducción de los stocks provoca falda de espacio, lo que obliga a eliminar productos sin rotación.

Internacionalización

La internacionalización de las compras incrementa de forma muy considerable los costes logísticos de transporte de devolución por lo que se precisan empresas especializadas en los países destino que reducen significativamente esos costes.

Calidad

En la industria transformadora las exigencias de la calidad en la producción obliga permanentemente a la existencia de procesos de logística inversa que garanticen la calidad total del proceso y del producto.

Incidencias

El incremento de la venta drop-shipping y el auge de Internet provoca que muchas empresas no dispongan de estructura logística suficiente para poder acometer las incidencias que se produzcan en la cadena de suministro.

STYLELOGS le garantiza un correcto tratamiento de las devoluciones: Recepción, separación, identificación y recuento para que los productos puedan ser reincorporados al mercado en las mejores condiciones o reciclados de forma correcta.